ALOHA MENTAL ARITHMETIC

Es la abreviatura de “Abacus Learning Of Higher Arithmetic” es un programa de desarrollo mental diseñado específicamente para niños de 5 a 13 años de edad.
El programa utiliza el ábaco como instrumento clave para la enseñanza de la Aritmética Mental, permitiendo potenciar ambos hemisferios cerebrales para lograr un desarrollo mental completo.

Como resultado los niños/as mejoran en todas las asignaturas y, muy especialmente, en Matemáticas. Mediante la Aritmética Mental los alumnos son capaces de realizar mentalmente operaciones sencillas (sumas, restas, multiplicaciones y divisiones) y complejas (porcentajes, raíces cuadradas, potencias, fracciones, operaciones combinadas), sin necesidad de ningún elemento externo (calculadora, ordenador, lápiz, papel, etc.).

EL CEREBRO Nuestro cerebro está dividido en dos hemisferios (izquierdo y derecho). Cada una de estas mitades controla un lado del cuerpo, y tiene funciones específicas.

El hemisferio derecho se encarga de coordinar el movimiento de la parte izquierda de nuestro cuerpo, y en él se ubican la percepción y orientación espacial, la conducta emocional (facultad para expresar y captar emociones), la facultad para controlar los aspectos no verbales de la comunicación, la intuición, el reconocimiento y recuerdo de caras, voces y melodías. El cerebro derecho piensa y recuerda imágenes.

Por su parte, el hemisferio izquierdo coordina la parte derecha de nuestro cuerpo y en él residen las habilidades verbales (expresión oral y comprensión del lenguaje), además de la capacidad de análisis, la capacidad de hacer razonamientos lógicos y abstracciones, de resolver problemas numéricos, de aprender información teórica, de hacer deducciones… Las personas usan principalmente el hemisferio izquierdo para las actividades diarias, incluido el aprendizaje.

Con ALOHA Mental Arithmetic, los niños/as ejercitan simultáneamente los dos hemisferios del cerebro, favoreciendo un desarrollo cognitivo completo.

Academia de enseñanza Torres
Tu centro de repaso y formación en Santa Eulària des Riu

  • Tel: 971 96 39 24

  • Dirección: Carrer de Sant Jaume, 115 Santa Eulària des Riu

  • Email: info@academiatorres.com

Academia de enseñanza Torres
Tu centro de repaso y formación en Santa Eulària des Riu

  • Tel: 971 96 39 24
  • Email: info@academiatorres.com
  • Dirección: Carrer de Sant Jaume, 115 Santa Eulària des Riu